Parecía que los sustos del verano podrían venir por las tensiones en el mercado de bonos. Pero es la tensión dialéctica entre EEUU y Corea del Norte la que está provocando la recogida de beneficios de los inversores en plenas vacaciones.

La tensión se ha intensificado con este tweet de Donald Trump, en el que advierte que "la solución militar" está "completamente preparada" rel="nofollow" en caso de que Corea del Norte "actúe imprudentemente".

 

 

El Ibex, que arrancaba la semana por encima de los 10.600 puntos sufre un descenso semanal superior al 3%. La que termina, está a punto de ser la peor semana para la bolsa española desde noviembre, también para la bolsa europea, como se puede ver en este gráfico de Bloomberg.

 

 

Pero no todo corrige. Las acciones vinculadas al sector de la defensa llevan en ascenso desde que Trump llegó a la presidencia, anticipando un mayor gasto en esta partida y quizá también el lenguaje beligerante del mandatario. Esta es la cotización de uno de los principales ETFs del sector Aeroespacial y Defensa, el iShares US Aerospace & Defense ETF

 

¿Estarán aprovechando los gestores la caída del mercado para tomar posiciones?

Ya sabéis que podéis consultar las fichas detalladas de todos los fondos en nuestra sección de fondos de inversión.