No me cabe otra idea en la cabeza de que en el último segundo posible habrá un acuerdo con Grecia. Qué opciones sinó le quedarían a la Unión Europea, no creo que en ningún momento hayan conteplado ni la remota posibilidad de dejar caer a Grecia y sacarla del Euro, con las consecuencias que eso tendría realmente para toda Europa (por mucho que se haya dicho y repetido que eso podría pasar).

Políticamente, la UE no se lo puede permitir.

 Y mientra permanecemos en vigilia, los mercados europeos han aprovechado para corregir como está escrito, después de tanta y vertiginosa subida, sin por el momento romper con zonas de soporte clave (los analistas técnicos lo tienen muy claro, parece).

 Una vez tengamos el acuerdo, ¿Será la señal de salida para recuperar lo perdido, o realmente esta corrección es el inicio de algo más serio?, cómo algunos ya insinúan.

   Resumiendo, para mí, Grecia puede ser la excusa de  muchos de los movimientos que se están produciendo en los mercados europeos, pero ni de lejos son la razón, el motivo por el que ocurren. La clave para poder pronosticar su giro hacía arriba, o la continuación de las bajadas anda en los derroteros tradicionales de la macroeconomia y en los oscuros rincones que se nos escapan a los ciudadanos normales (sin ánimo conspirativo lo digo) y que están en manos de los políticos y de otras significadas personas.