Ahora que estamos en plena temporada de resultados anuales me pregunto si seria mucho pedir un poco de claridad algo asi como una presentación homolagada de los resultados. Algo sencillo y facil de entender para todos, separando bien lo que es EBITDA de extraordinarios.

Podria ser algo asi como:

EBITDA 2014

PREVISIÓN DE EBITDA 2015 COMUNICADA A ANALISTAS FINANCIEROS

EBITDA 2015

Asi tendríamos los que pasó el año anterior, lo que se dijo que se iba a obtener en 2015  y lo que se ha obtenido de verdad. Luego si, de acuerdo, extraordinarios y demas asuntos que se quieran comentar.

Pero de verdad que tal y como se dan las noticias en prensa económica no te enteras salvo que te leas de primera mano la parrafada correspondiente.

A lo mejor en mi desconocimiento estoy pidiendo algo que se publica asi de sencillo pero yo no lo veo y si me podeis aportar alguna luz en este asunto os lo agradecería.

Creo que los particulares también tenemos derecho a tener información clara y sencilla y que la CNMV podría hacer algo más en este sentido.

Me he pasado media vida haciendo y rehaciendo previsiones de cierre para analistas e inversores en una "blue chip" del ibex y ahora que estoy al otro lado no las veo por ningun lado ¿Donde estan? ¿Porque no se hacen públicas?

Un saludo