Adiós al susto ruso y hola a fuertes subidas en los bancos

Adiós al susto ruso y hola a fuertes subidas en los bancos

El ibex ha cerrado hoy la sesión con un avance del 2,5%, hasta recuperar de nuevo los 10.100 puntos. De este modo, en apenas un día ha recuperado todo lo perdido ayer cuando se encendieron las alarmas por la entrada de tropas rusas en Crimea (Ucrania). 

Parece que el propio Putin se ha dado cuenta de que Rusia es quien más tiene que perder, como lo demostraron ayer mismo los mercados. El líder ruso ha mandado hoy de vuelta las tropas a casa aunque ha dicho que seguirá vigilando. Así, tras desplomarse ayer cerca de un 10%, hoy el índice Micex ha recuperado más de un 6%.

¿Sólo ha pasado esto hoy en los mercados? No, hemos conocido una noticia muy positiva para España y para sus mercados... Moody's, que recientemente ya mejoró el rating de España, ha anunciado hoy mejoras para la calificación crediticia de Santander y BBVA. Ambos valores han subido muy fuerte hoy y han tirado del resto del sector financiero del Ibex.

También es una gran noticia para la esperanza de la recuperación la caída del paro conocida hoy referente a febrero, un mes en el que tradicionalmente no suele ser buena la lectura del desempleo en España.

Deberían venir unos meses muy positivos para la reducción del paro en España, ahora que correrá a favor las tendencias estacionales.

En fin, el Ibex anda de nuevo por encima del 10.100. Veremos si logra remontar sobre los máximos de las últimas sesiones.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User