Alegres, pero no mucho: así están las bolsas tras el acuerdo por el Brexit

Alegres, pero no mucho: así están las bolsas tras el acuerdo por el Brexit

Me gusta
Comentar
Compartir

Tenemos notición ahora mismo. Europa y Reino Unido han salvado de nuevo los muebles cerca del último minuto y hay acuerdo para el Brexit. 

Como son las cosas, lo que hace 10 días parecía imposible, que era esta salida negociada y ver avances en las negociaciones EEUU-China en la guerra comercial, ahora parece encaminado

Un alivio que se traduce en números verdes en las bolsas. El Ibex escala hasta máximos de los últimos seis meses, rozando ya los 9.500 puntos, y tanto el resto de bolsas europeas como la libra británica también muestran ganancias. 

Eso sí, tampoco son unas subidas loquísimas. La del Ibex se situa ahora mismo que escribo en el 0,8%, con casi todos los valores en positivo, mientras la del Euro Stoxx 50 se acerca al 0,6%. La libra sube ahora mismo un 0,7% respecto al dólar. 
 

                                                                                       Gráfico de Investing.com

Los inversores andan ya escarmentados de celebrar lo que parecen grandes acuerdos políticos, que luego son rechazados a nivel local, como ocurrió con el último acuerdo por el Brexit. O, en el caso de la guerra comercial, que pocos días después acaban en papel mojado tras un nuevo rebrote de las amenazas cruzadas. 

En realidad, en el caso del Brexit, desde mi punto de vista tampoco hay mucho que celebrar: Reino Unido está hoy más cerca de dejar la EU que ayer y habrá que ver los impactos, que no creo que sean muy positivos. Se reduce la incertidumbre, sí, y eso es bueno, pero al final lo que tenemos es el brexit, que afectará a los negocios de muchas compañías. 

Yo sería cauto con toda esta alegría, vaya. ¿Vosotros?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User