Alemania y la guerra comercial en el retrovisor: el Ibex estrena semestre con otra caída del 1,6%

Alemania y la guerra comercial en el retrovisor: el Ibex estrena semestre con otra caída del 1,6%

Me gusta
Comentar
Compartir

Guerra comercial, un par de indicadores económicos flojos en Asia e incertidumbre política en Alemania. Con ese cóctel, las bolsas inician el segundo semestre del año en negativo; en Europa, con descensos superiores al 1% y, en el caso del Ibex, con una caída del 1,6%, que va digiriendo conforme avanza la sesión. La banca encabeza de nuevo las mayores pérdidas junto con valores como ArcelorMittal, que cede en torno a un 4%.

Por un lado, las posturas encontradas a cerca de la inmigración en el seno del gobierno alemán pasan factura al mercado. El ministro del Interior alemán amaga con dimitir poniendo contra las cuerdas a Angela Merkel y la estabilidad de su gobierno. Sobre este escollo para el mercado, el equipo de análisis de Bankinter sostiene que "se antepodrán las cuestiones de estado y Merkel tendrá que hacer concesiones. En el peor escenario, tendremos otra vez ruido político en Europa durante verano y hacia otoño, lo que molestaría al mercado para seguir avanzando. Es un factor a tener en cuenta, pero que se resolverá antes o después y que no cambia la situación de fondo”.

Por otro lado, el miedo a que la guerra comercial se extienda más allá de la contienda EEUU-China se reaviva este lunes. Donald Trump aseguró este fin de semana durante una entrevista que la Unión Europea es "tan mala como china" en temas comerciales. Mientras tanto, el diario FT revela que la Unión Europea prepara una represalia de 300.000 millones de dólares si Estados Unidos si continúa adelante con la idea de imponer nuevos aranceles a los automóviles del Viejo Continente.

Te puede interesar...

Bankinter: el verano será movido, pero la parte final del año puede dar un 6%

0 ComentariosSé el primero en comentar
User