Alibaba ya vale más que General Electric

Alibaba ya vale más que General Electric

Más de uno se estará rasgando las vestiduras mientras lee estas líneas, pero así son las cosas y así las estoy posteando. 

Con la impresionante subida de Alibaba en las últimas sesiones, la mayor web de comercio electrónico china (y, por extensión, del mundo) marcó ayer un nuevo máximos histórico, que le daba un valor cercano a los 300.000 millones de dólares. 

La compañía de Jack Ma asciende así al 7º puesto en el ranking de las compañías con mayor bursátil de todas las cotizadas en las bolsas americanas. Sus tres últimas 'víctimas' en la clasificación han sido General Electric, Wells Fargo y Wal-Mart. 

Alguno dirá que se trata de una muestra más de la nueva burbuja puntocom, yo digo que no. Aunque ya venía haciendo cifras impresionantes, que llevaron al gran jefe chino a pronunciar la genial frase que el otro día recogía @andresllorente aquí , hoy hemos tenido una increible.

Sólo en esta jornada, en las plataformas de Alibaba se han realizado ventas por más de 9.000 millones de dólares al cambio. ¿Por qué? ¿Por una tradicional y milenaria onomástica china en la que se hacen regalos entre sí? No, por una 'nueva' tradición que la propia Alibaba catapultó en los últimos años...

El Día del Soltero (Single Day) se celebra ahora el día 11-11, por aquello de la repetición del solitario número 1, y ha tenido un bestial éxito en el país asiático, donde la política de hijo único genera un mercado potencial impresionante... Según wikipedia, la gente queda para hacer fiestas, cantar al karaoke (curioso lo de la acción china de karaokes que he leído en el artículo que enlaza hoy @aeneas

En fin. más de 9.000 millones de dólares en un sólo día... Casi el triple de las ventas que se estiman en EEUU, el país del consumo por excelencia, en el conjunto de sus tradicionales días de Black Friday y Cyber Monday... 

Seguro que @guillemsague tiene más que aportar al respecto...

Por cierto, una última reflexión... Con Alibaba, cuatro de las siete compañías con mayor valor bursátil de Wall Street ya son tecnológicas: las otras son Apple, Microsoft y Google. Entre las cuatro se acercan a los 2 billones (con b) de dólares de capitalización. 

Alucinante, ¿no?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User