Análisis del par Euro/Dólar

Análisis del par Euro/Dólar

Me gusta
Comentar
Compartir

Si sigues el blog ya sabes que de vez en cuando doy un repaso al par Euro/Dólar. Mi cartera está compuesta actualmente por valores del mercado americano, por tanto me interesa bastante tener el controlado el cambio de divisa.

Una mala estrategia en la gestión de la divisa puede hacer que tu cartera se resienta aún habiendo tenido grandes resultados en tu operativa.


Si quieres saber más acerca de cubrir la divisa (par euro/dólar) en estos dos post puedes encontrar información:

  1. Cómo protegerse ante las variaciones en las divisas.
  2. Cómo cubrir la divisa y análisis del euro / dólar.

El pasado mes de enero hablamos acerca de los posibles movimientos de medio plazo del par  Euro/dólar.

Voy a seguir el mismo método de análisis que por aquel entonces, analizando la tendencia de más largo a plazo a la de corto plazo.

Comencemos por lo tanto por un gráfico mensual para analizar la tendencia de fondo.

Tendencia de fondo del par euro/dólar

Como se puede apreciar en el gráfico anterior, el precio se encuentra inmerso en una tendencia bajista. Estamos en la misma situación que hace 10 meses.

El precio durante este periodo se ha movido hasta la zona de 1,25, parte superior del canal bajista y ahí a sido rechazado hasta una zona de soporte claro.

Si observas en el gráfico anterior el rectángulo naranja verás que durante los últimos años el precio se ha movido lateralmente en la zona de 1,15 y 1,04. Este movimiento podría ser perfectamente un posible suelo de esta tendencia de fondo, pero hasta que no veamos superarse la línea de tenia bajista (color azul) y romper el último máximo relevante no podremos decir que la tendencia ha cambiado.

Tendencia de medio plazo del par euro/dólar

Si observamos el gráfico semanal y le añadimos el indicador MACD podemos ver una clara divergencia entre el precio y el MACD. Se trata de una divergencia bajista entre los máximos que alcanzó el precio en septiembre del 17 y febrero del 18, crecientes en el precio y decrecientes en el MACD.

Si dibujamos una escala de fibonacci entre el mínimo de 2017 y el máximo de este año vemos que el precio ha retrocedido hasta niveles del 50%, coincidiendo este nivel con un soporte relevante (parte superior del recuadro naranja).

La zona entre 1,14 y 1,15, es un soporte donde el precio debería girar al alza, al menos por el momento, buscando la zona de 1,21. En el gráfico siguiente puedes ver la prolongación de Fibonacci.

Tendencia de corto plazo del par euro/dólar

Por último vamos a ver en un gráfico diario el avance del precio y las posibles zonas de control.

En rojo discontinuo he puesto zonas de resistencia que pueden funcionar y en verde zona de soporte. Realmente el precio ahora mismo, en el corto plazo está encajonado en la zona sombreada. Hoy cerrando cerca de la parte baja del rectángulo.

En el corto plazo podríamos esperar un rebote al alza una vez el precio se acerque al soporte (entre 1,145 y 1,150). Después el movimiento podría ser una subida hasta la parte alta del tramo lateral, el entorno del 1,18.

Resumiendo

En el largo plazo sigo viendo el par Euro/Dólar bajista.

En el medio plazo el precio está ahora mismo bajista.

En el corto plazo el precio está lateral.

De momento tranquilidad para la cartera que está en dólares, aunque hay que seguir de cerca la evolución del par euro/dólar para evitar sustos.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User