Arcelor sufre en bolsa por los aranceles en EEUU

Arcelor sufre en bolsa por los aranceles en EEUU

Me gusta
Comentar
Compartir

Parece que los vaivenes en los mercados no quieren dar una tregua a los inversores. Este viernes le toca a ArcelorMittal, que lidera las caídas del selectivo y se deja más de un 4% en lo que va de sesión.

 

La mayor siderúrgica mundial está siendo castigada en el parqué por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de productos (un 25% al acero y un 10% al aluminio). 

Tal y como ha posteado Trump en su cuenta personal de Twitter: "Nuestras industrias de acero y aluminio han sido penalizadas durante décadas por el comercio desleal y la mala política con países de todo el mundo". 

La otra acerera del Ibex, Acerinox, no se está viendo tan afectada en su cotización (-1%), ya que cuenta con una fábrica en Estados Unidos y, por lo tanto, su negocio se verá beneficiado por esta medida. La tasa aplicada obligará a los fabricantes foráneos que estén vendiendo por debajo de coste a encarecer sus precios.

Los fondos que la tienen a Arcelor en cartera

De los 123 fondos que la tienen en cartera a cierre del cuarto trimestre del 2017, los que cuentan con una mayor exposición a la compañía son: Argo Capital (6,97%), GVC Gaesco Europa (6,03%), Imantia RV Iberia (4,71%) o Mediolanum España RV (4,55%). 

Abajo podéis ver los primeros 25 gestores que la incluyen en sus carteras. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User