Atractivo post opa: ACS se corona como el tercer valor más comprado por los gestores

Atractivo post opa: ACS se corona como el tercer valor más comprado por los gestores

Quien sigue la consigue, sino que se lo cuenten a ACS. La constructora ha salido victoriosa del culebrón de la bolsa española durante este último año: la (no) guerra por Abertis, en la que han estado involucradas ACS, Atlantia y la opada Abertis. 

Desde el inicio de las negociaciones (2 de mayo de 2017), la cotización de las tres compañías se han revalorizado. No obstante, la firma de Florentino Pérez ha sufrido algún que otro vaivén durante el camino, en el que el precio de la cotización ha llegado a caer más de un 11%. De hecho, gracias a estas correcciones, grandes gestoras como Bestinver, Santander AM, Gesconsult, Abante o Sabadell AM han aprovechado para entrar en la compañía. 

El tercer valor más comprado del Ibex

A cierre del primer trimestre de 2018, ACS es la tercera cotizada del Ibex 35 más comprada por los gestores españoles, ya que han entrado un total de 30 nuevos fondos.  

Iturriaga, gestor del producto Okavango Delta (Abante), se ha estrenado en la compañía con una posición del 4,96%. "La volatilidad de las últimas semanas ha propiciado una mayor rotación y la entrada de nombres poco habituales en la cartera. Así, se han incorporado Ferrovial, Acciona, ACS e Inditex. La bolsa española está barata, se mire por donde se mire. Hay compañías que están más baratas y otras que presentan una oportunidad de compra única”, explicó Iturriaga en su carta de febrero. 

Bestinver Bolsa, por su parte, ha entrado con una exposición del 4,22%. "La reciente operación de ACS con Abertis refuerza el modelo de negocio de la compañía por la integración vertical de todas las actividades. Lo que le permite llevar a cabo una mejor gestión de los riesgos y le da una mayor robustez al negocio", expuso Beltrán de la Lastra,  Presidente y Director de Inversiones de Bestinver. 

La gestora del Banco Santander ha aprovechado los batacazos de la compañía para añadirla a su cartera, tanto en el fondo Santander Acciones Españolas (3,69%) como en el Santander Small Caps (2,25%).

0 ComentariosSé el primero en comentar
User