Quien avisa no es traidor: la CNMV alerta sobre la salvaje dilución en Duro Felguera

Quien avisa no es traidor: la CNMV alerta sobre la salvaje dilución en Duro Felguera

Me gusta
Comentar
Compartir

No será porque no hay precedentes, ni señales de alerta por doquier. La ingeniería asturiana Duro Felguera, que parece cotizar ajena a la drástica reestructuración de su capital, acaba de situarse en el punto de mira de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la próxima entrada en mercado (jueves 2 de agosto) de sus nuevas acciones. Como contamos en Finect, será el mayor tsunami accionarial de la bolsa española desde el vivido en marzo de 2017 con Abengoa.

"Ante la evolución de la negociación de las acciones de Duro Felguera, S.A. tras la reciente ampliación de capital, se insta a los inversores a actuar con especial cautela en sus decisiones de inversión con respecto al valor", apunta la CNMV en un comunicado extraordinario emitido este miércoles, que pone sobre aviso a los accionistas sobre la que se avecina.

Sobrevaloración del 600%

 

En relación con dicha ampliación, el supervisor alerta sobre los efectos que dicha operación tendrá para los accionistas actuales de la compañía. "El nivel actual de cotización de la acción (0,2005 euros a fecha 25 de julio de 2018) representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones (pagado también por los inversores cualificados que han suscrito en el periodo de asignación discrecional y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción)", explica el supervisor.

Dilución salvaje: del 100% al 3%

 

"Los actuales accionistas de Duro Felguera, titulares en su conjunto de 144.000.000 de acciones, van a ver diluida de manera muy significativa su participación como consecuencia de la ampliación de capital. Las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social", escribe el supervisor. 

La CNMV recuerda que el 23 de julio, Duro Felguera comunicó mediante hecho relevante que la ampliación de capital acordada por la junta general de la sociedad celebrada el pasado 15 de junio de 2018.

En varios comunicados, la compañía señaló que iba a emitir 4.656 millones de nuevas acciones a un precio de emisión de 0,027 euros por acción (0,01 euros de valor nominal por acción más una prima de emisión de 0,017 euros).

La cotización de Duro cayó este miércoles un 10%, hasta 0,2 euros por acción, que todavía dan una capitalización de 28 millones a la compañía. En contraposición a esta cifra, la ampliación de capital que está a punto de cerrar supondrá que recaudar 125 millones de euros.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User