Ya es oficial, Rodrigo Rato ha dado el pistoletazo de salida a Bankia, la cuarta entidad financiera por capitalización bursátil en España tras Santander, BBVA y Caixabank. El primer precio ha sido de 3,68 euros, lo que supone una caída de casi el 2%. Tras unas primeras horas en las que el precio ha caido cerca del 4%, a pesar de las subidas del 2 al 3% que está experimentando el ibex hoy, a las 16:30 se encontraba cerca de 3,72 euros y finalmente ha cerrado en el precio de salida.
 

Según comunicó anteriormente Bankia a la CNMV, se han adjudicado 14.134.515 acciones al subtramo para empleados y administradores, con lo que han quedado suficientes acciones para asignar el 100% de los mandatos no revocados y válidos del subtramo minorista. La entidad ha asignado un total de 429.235.059 acciones a este segmento.
 
Los expertos opinan que dado el carácter sistémico y la fuerte involucración política de la operación, el sindicato colocador pondrá todos sus esfuerzos para sostener la acción. ¿Cómo pensáis que se comportará a lo largo de la semana??