Bankia sale de Iberdrola: bueno para ambas

Bankia sale de Iberdrola: bueno para ambas

Esta mañana la acción de Iberdrola está suspendida de cotización hasta las 10.00, después de conocerse que Bankia ha puesto a la venta su paquete de casi el 5% de la compañía. 

Esta desinversión era una de las exigencias de Bruselas para el rescate bancario, por lo que se esperaba. La única duda era cuándo lo harían. 

¿Qué supone la operación para la cotización de ambas? 

Para Iberdrola, a corto plazo, dependerá del precio al que coloque las acciones Bankia, que al parecer podría ser con ligero descuento respecto a los 5 euros por acción del cierre de ayer. 

A medio plazo me parece una buena noticia. Hay inversores a los que no gusta invertir en una compañía en la que uno de los accionistas principales está obligado a vender. Que desaparezca esta 'preocupación' es una buena señal. 

Para Bankia, una muestra más de que el equipo directivo actual está dirigiendo muy bien la nave. La venta se produce con el mercado cerca de máximos anuales y les va a suponer ingresar cerca de 1.600 millones de euros muy ricos.

Ahora bien, para el conjunto del mercado, una señal más de que el mercado ya se está poniendo en unas valoraciones cada vez más exigentes y el potencial sigue menguando.

¿Cómo lo veis?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User