Invertir en bolsa

Vicente Varo @Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Bankia ya cotiza a menos de 1 euro por acción


Escrito 14 Jun 12
Iba a titular "Bankia ya vale menos de 1 euro por acción", pero me he dado cuenta del error a tiempo :) Eso era ya desde hace mucho tiempo.
 
Lo que ha pasado hoy al cierre es que Bankia ya vale menos de 1 euro por acción.
 
 
 
Y eso que el Ibex ha subido hoy más de un 1%.
 
Recordemos que hace menos de un año salió a cotizar a 3,75 euros.

Comentarios (4)

14 Jun 12
Cuando se rehaga la cuenta de resultados de la entidad, comprobaremos que el capital no cubre las perdidas, por lo que su valor será "cero". Es obligado capitalizar la sociedad para seguir funcionando, por consiguiente y suponiendo que el accionista privado no invierta nuevo capital, será el Estado el que tenga que poner el dinero y gestione Bankia. Desde un primer momento la solución correcta hubiera sido nacionalizar a todas las Cajas en quiebra, haberlas unificado en una sola, haber acoplado las plantillas a las necesidades, venta y saneamiento de los activos y todo ello gestionado por profesionales que los hay y no por políticos y sindicalistas.
15 Jun 12
Si esto es así, ¿porque el Estado (es decir todos nosotros) ponga el dinero que ponga, sea 19000 o 100.000 millones de euros, solo tiene el 45% de Bankia? (no me respondais que tiene el 100% de BFA, pues BFA no vale nada y es seguir el juego de los tramposos).
15 Jun 12
@Javier6, imagino que es aritmética ¿no? Se pondera la participación en BFA en base a la ampliación de capital por la participación de BFA en Bankia y de ahí el 45%. Imagino también que para que el dinero llegue a Bankia, esta última tendrá que hacer una ampliación de capital y seguro que esto ya está descontado en el precio de Bankia (bueno esto "y algunas cosillas más")
17 Jun 12

@arturop creo que valen más los mejillones en escabeche de los que usted es partidario que el papel sobre el cual imprimir las valoraciones de los agujeros que tiene BFA. (Un ejemplo hipotético: si un suelo rústico es vendido con la promesa de se recalificaría (que nunca llegó a realizarse) y posteriormente se venden los pisos que se iban a construir en ese suelo sobre plano (que nunca llegaron a construirse); la verdad es que me falla la aritmetica primero para valorar esos patrimonios (inexistentes salvo un suelo rustico que no vale practicamente nada) y después para ponderar. Evidentemente puede imaginarse que todas las ventas se realizaron con prestamos al 100% o más de la valoración del suelo y de las viviendas sobre plano).

Ahora bien si hablamos de lo unico que si tiene valor que es Bankia, en entido estricto, entonces creo que si puedo entender sus matematicas y hasta la ponderación.