Batacazo del 4,6% en Wall Street: la cosa se pone seria

Batacazo del 4,6% en Wall Street: la cosa se pone seria

Me gusta
Comentar
Compartir

Como dice @Advisor la volatilidad que llevábamos tanto tiempo esperando ha llegado... Y lo ha hecho como si no hubiera un mañana.

El piñazo es morrocotudo hoy en Wall Street, después de que el pasado viernes ya cayera con una fuerza no vista en años. 

El Dow Jones se ha dejado un 4,6% y el S&P 500, un 4,2%. En el caso del primero, es la mayor caída en puntos de su historia, que no en porcentaje.
 

Aquí la dimensión de la caída, que muestra la caída a mínimos del mes y pico que llevamos de 2018: 

Y aquí puesta en perspectiva respecto a la tremenda tendencia alcista de los últimos meses:

Como telón de fondo, como explicaba @maitelpz, la escalada en el rendimiento de los bonos que ha vivido EEUU en las últimas sesiones y que se aceleró el viernes tras un dato de aumentos salariales mejor de lo previsto. 

Hay gente que teme que esa tendencia se acelere y acabe implicando la llegada de subidas de tipos mayores de las esperadas, lo que acabaría suponiendo el abrupto fin de la política de tipos cero que ningún banco central deseaba. Menudo reto tienen por delante...

La gran pregunta es: ¿Estamos ante el inicio de algo serio o sólo la aparición de la esperada volatilidad tras meses sin saber nada de ella? 

Uno tiene la sensación de que no es sólo una caída sin más, como decía el otro día, no es sólo un pequeño bache sino algo más... Veremos. 


Otros artículos relacionados: 

- Finect Week: ¿Hora de comprar... o de vender? 
- Un deja vu inquietante
- Mercados al día: de todo, menos aburrido

0 ComentariosSé el primero en comentar
User