Bono, Bolsa y Materia Prima. Repasamos los mercados.

Bono, Bolsa y Materia Prima. Repasamos los mercados.

Me gusta
Comentar
Compartir

Hace días que no tocamos el market timing así que hoy vamos a echar un vistazo. La verdad es que nada ha cambiado desde que vimos el último análisis.

Esta vez vamos a analizar además del mercado americano al mercado europeo a través del Dax alemán. También analizaremos los bonos y la materia prima vía el crudo.


Si lo prefieres puedes verlo vía youtube.


Comencemos primeramente por el mercado americano.

Market timing EEUU

Parece que el Sp500 no tenga límites. Si observas la línea de avance – descenso acompaña al índice sin mostrar de momento divergencias.

La línea ADN está claramente por encima del nivel de sobrecompra y el oscilador McClellan lleva zigzagueando cerca del nivel 0 durante ya casi dos meses.

De momento no podemos decir nada más. No se observa ningún deterioro de la tendencia alcista y por lo tanto debemos seguir pensando estar en el lado largo.

¿Cuándo deberíamos salir?

Si algo he aprendido durante todo este tiempo que llevo operando es que hay que ser pacientes. No debemos intentar predecir el futuro, sólo adecuarnos al movimiento del mercado.

El mercado hablará y nosotros iremos siguiendo sus indicaciones. Lo más importante, sigue tu sistema de inversión. Es de vital importancia tener una estrategia y más aún lograr seguirla.

Si eres un seguidor de tendencias lo que tienes que saber ya es que nunca comprarás en los mínimos y que nunca venderás en los máximos. Por eso mismo, no trates de cazar el último máximo. Simplemente sigue al precio y cuando la tendencia se agote sal del mercado.


Sé que esto es lo que más cuesta porque va en contra de lo que somos. Si quieres que te eche un cable apúntate al curso intensivo de bolsa que comenzará en breve. El plazo de inscripción acaba el 21 de febrero y las plazas son limitadas.

Es un curso fundamentalmente práctico, ¡para ir al grano! Si quieres más información puedes contactar conmigo a través del mail info@formacionenbolsa.com.


Otro indicador que me gusta mucho mirar es el de nuevos máximos y nuevos mínimos anuales.

Como puedes ver ahora mismo hay muchos más valores haciendo nuevos máximos anuales que nuevos mínimos, lo cual es una buena señal ya que es síntoma de una tendencia sana.


MERCADO EUROPEO – DAX

Viendo este gráfico semanal vemos perfectamente que el mercado alemán está recuperado después de la última etapa 2015-2017.

Ahora mismo está cerca de los máximos históricos y acaba de tocar la parte baja del canal de tendencia que se puede observar en el gráfico anterior.

Si miramos con algo más de “zoom” y analizamos el gráfico diario podemos ver el movimiento del precio y las zonas relevantes a controlar para los próximos días.

Bajo mi punto de vista dos son los niveles relevantes a controlar, los 13.000 puntos que hacen de soporte y además coinciden con la parte baja del canal alcista dibujado, y los 13.500 puntos que es el techo actual y que de romperse al alza daría pie a una continuación alcista interesante.

El precio está entre estos dos niveles y conviene esperar a ver qué pasa cuando el Dax esté cerca, y así reaccionar.

Bono

Si analizamos el etf que representa el bono americano a 7-10 años (IEF) vemos que ahora mismo está en una zona muy interesante.

He dibujado un canal bajista que define el movimiento actual del precio. Ahora mismo el bono está en una zona de soporte y de romperse a la baja caería probablemente hasta la zona baja del canal que coincide a su vez con una zona de soporte relevante.

Por lo tanto, de momento vemos al bono en configuración bajista.

Crudo

Por último no me quiero olvidar del crudo que últimamente está en boca de todos.

El gráfico que veas arriba está en escala mensual. Es una buena forma de analizar las zonas más relevantes.

Ahora en escala semanal vemos más en detalle dónde está el precio.

Recién superada la zona de los 60, precio que no se veía desde el primer trimestre del año 2015.

Veremos cómo se desarrolla el tema, pero tiene pinta de que el precio tanteará la zona sombreada de color rojo que hay marcada en el gráfico anterior, aunque posiblemente veamos un pullback previo. Observa que en el gráfico diario vemos al precio encuadrado en un canal alcista y ahora mismo muy cerca de la parte alta.

En definitiva, bolsa y materias primas alcistas y bono bajista.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User