Pese a la que está cayendo en el mercado, las empresas del MAB siguen moviéndose para mantener la actividad y crecer fuera de España. Un buen ejemplo lo tenemos en Carbures. La empresa especializada en fibra de carbono ha puesto en marcha una ampliación de capital por un importe máximo de algo más de 8 millones de euros con el objetivo de dar entrada a nuevos socios, cumplir su plan de negocio e impulsar su proceso internacionalización y de diversificación.

El periodo de suscripción de la ampliación de capital comenzará el 20 de junio, finalizando el 20 de julio. Si se cumple el calendario previsto, se espera que las acciones nuevas sean admitidas a cotización en el MAB el 25 de julio.

Los principales accionistas de Carbures han manifestado su intención de suscribir las acciones necesarias en la ampliación con el fin de mantener su actual participación de la Sociedad y que no se produzca una merma del control a la hora de gestionar la compañía de acuerdo con el plan estratégico establecido .

En concreto, la ampliación de capital supone la emisión de un máximo de 6,15 millones de acciones ordinarias de un céntimo de euro de valor nominal y   una prima de emisión de 1,29 euros. Es decir, el precio será de 1,3 euros por título. El valor efectivo máximo, por tanto, asciende a un poco más de 8 millones de euros. La citada ampliación de capital será dineraria, sin exclusión del derecho de suscripción preferente, ordinaria y con los mismos derechos en la proporción de 8 acciones nuevas por cada 17 antiguas.

Según los expertos, el precio actual de la compañía es muy interesante, teniendo en cuenta su fuerte proyección en el exterior (China y EEUU) y la apuesta por nuevas líneas de negocio, especialmente en el sector automovilístico.

En caso de que la ampliación se suscribiera en su totalidad, la cifra de capital de Carbures tras la ampliación pasaría a ser de 192.490 euros representados en 19,24 millones de acciones de un valor nominal de un céntimo de euro cada una