Carbures, suspendida tras poner el auditor en duda el 66% de sus ingresos desde 2012

Carbures, suspendida tras poner el auditor en duda el 66% de sus ingresos desde 2012

Me gusta
Comentar
Compartir

Mala noticia la conocida en las últimas horas... Sobre todo, para los accionistas de Carbures.

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado la suspensión de cotización de la firma gaditana después de que su auditor PwC haya expresado dudas sobre las cuentas de la ahora mayor empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por capitalización. 

En concreto, según el hecho relevante de Carbures, las dudas son por facturaciones que aparentemente Carbures asociaba con terceros, pero que PwC ahora no ven tan claras "a la luz de determinada información adicional que ha llegado a su conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europa, en el desarrollo de su actividad en España". 

El impacto en las cuentas podría ser notable: en el peor de los casos, de hasta 11,5 millones en la cifra de negocio hasta diciembre de 2013 y de 9 millones de euros en el resultado de operaciones antes de impuestos...

Hay que tener en cuenta que la cifra de negocio de Carbures en el conjunto de 2012 y 2013 fue de 17,2 millones de euros, según su informe de resultados anual, con lo que están en duda el 66% de los ingresos de 2012 y 2013... Casi nada.

Carbures era, por detrás de Gowex, una de las estrellas del MAB, hasta que explotó el escándalo de Jenaro García y se desataron las dudas generalizadas sobre las empresas del MAB. Desde máximos, la compañía acumula un desplome del 44,6% en menos de seis meses, hasta los 5,32 euros a los que cerró ayer y en los que ahora mismo se encuentra suspendida.  Aún así, todavía subía casi un 200% en el último año... 

La compañía ha anunciado una auditoría más exhaustiva, una recomposición del consejo de administración y un refuerzo de la "función financiera y de auditoría interna".

Veremos cómo acaba esto, pero muy buena pinta no tiene...

0 ComentariosSé el primero en comentar
User