En el libro Príncipes del Valor leí una clasificación que hacía Peter Lynch de las empresas y que me gustaría compartir con vosotros:
 
  1. Sluggards o Slow Growers: Las de crecimiento bajo, que progresan al ritmo de la economía desarrollada (un tres por ciento al año).
  2. Stalwarts o Medium Growers: Las de crecimiento medio, alrededor de diez por ciendo al año. Son atractivas pero sus acciones, cuando se revalúan un 50%, empiezan a ser caras.
  3. Fast Growers: Las de crecimiento rápido, a las que es difícil resistirse pero hay que mirarlas con cuidado porque es bastante probable que su ritmo no sea sostenible en el tiempo.
  4. Cyclicals: Las cíclicas, como las que fabrican autómoviles, aviones o químicos, que al salir de una recesión tienden a crecer con fuerza, y cuando se va agotando la etapa de auge declinan con igual velocidad.
  5. Turnarounds: Las resurrectas que lograron superar una crisis mediante un cambio de estrategia, como lo hizo Apple en su día.
  6. Asset plays: Las que tienen activos disimulados, por ejemplo propiedades o depósitos metálicos, que les dan un valor no aparente a primera vista.
 
Teniendo en cuenta esta clasificación, ¿qué empresas cotizadas en la bolsa española o en otros mercados incluiríais en cada grupo?
 
También quería preguntaros si conocéis alguna otra división que pudiera ser interesante a la hora de categorizar compañías.