Acciona, que próximamente saldrá del IBEX 35, celebra la junta de accionistas para retomar el pago del dividendo, suspendido en 2013, y abonar el próximo 2 de julio un dividendo bruto de 2 euros por acción o una cifra superior.

El 12 de diciembre de 2013, el grupo que preside José Manuel Entrecanales decidió no distribuir ninguna cantidad en concepto de dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013, en un contexto marcado por el impacto de la fiscalidad energética y los cambios en el sistema retributivo de las energías renovables en vigor desde inicios de ese año. De hecho, el grupo constructor cerró 2013 con pérdidas de 1.972 millones de euros, frente a los 189,4 millones que ganó en 2012, lastrada por la reforma eléctrica emprendida por el Gobierno y que le llevó a deteriorar el valor de sus activos renovables.

En el orden del día de la junta también figura ratificar el nombramiento de Ana Sainz de Vicuña como consejera independiente de la sociedad, quien cubrirá la vacante dejada por Valentín Montoya.

A comienzos de mayo, Acciona aceptó la renuncia como consejeros de Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España, y de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners.

Asimismo, se aprobará aumentar el número máximo de títulos disponibles para el Plan de Entrega de Acciones 2014-2019 en 100.000 acciones.

Por otra parte, El grupo celebra también su junta anual mientras emprende una nueva etapa de crecimiento, una vez culminado el plan de ajuste desarrollado en los dos últimos años para amortiguar el impacto de la reforma energética y tras adjudicarse en los últimos meses grandes proyectos internacionales de infraestructuras, como son la construcción del tranvía de Sydney, estimado en 1.400 millones de euros, y de unos túneles ferroviarios en Noruega, una obra de unos 1.000 millones. Con estos contratos, además de engrosar su cartera, la empresa refuerza su expansión exterior.

Compartimos este video de análisis técnico de Acciona, realizado por nuestro compañero Jorge Luces Trillo (CFTe), en el que se puede apreciar que ofrece interesantes oportunidades para hacer trading a corto plazo, no siendo tan claras como inversión de largo plazo.