Implosión en Duro Felguera: su acción cae un 79% antes de la avalancha de 4.656 millones de acciones

Implosión en Duro Felguera: su acción cae un 79% antes de la avalancha de 4.656 millones de acciones

Me gusta
Comentar
Compartir

Hace apenas una semana que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puso en alerta a los accionistas de Duro Felguera ante la distorsión entre su cotización en bolsa y la ampliación que ha realizado la compañía para recapitalizarse. La cotización de la ingeniería asturiana ha terminado por desvanecerse en bolsa en vísperas de la avalancha de papel.

Se espera para este jueves 2 de agosto, pero Duro Felguera ha enviado este martes un hecho relevante a la CNMV en el que asegura que está todo listo para que comiencen a cotizar mañana miércoles 1 de agosto

Al cierre de la sesión, la compañía de derrumbó un 79% en bolsa, hasta 0,032 euros por acción, con un volumen de negociación inaudito: 128 millones de títulos, equivalentes al 88% del capital, es decir, nueve de cada diez acciones.

La empresa asturiana ha perdido más del 84% en apenas cinco días. Se trata de un crash  no visto desde la reestructuración de Abengoa en marzo de 2017.

Los nuevos accionistas de Duro

 

La CNMV puso de relieve en una nota extraordinaria la dilución a la que se enfrentaban los antiguos accionistas de Duro Felguera -que pasarán a representar el 3% del capital con la ampliación de capital- por la emisión masiva de acciones de la empresa. 

La compañía firmó el pasado viernes en el Registro Mercantil esta ampliación de su capital, que ha elevado de 144 a 4.800 millones de acciones su capital social. Cada uno de esos títulos tendrá 0,01 euros de valor nominal. Su admisión a cotización se ha aprobado para este miércoles 1 de agosto.

De ellas, 4.656 millones de títulos se han emitido con una prima de 0,017 euros, es decir, los nuevos inversores han podido comprar a 0,027 euros. Ese nivel actuará como nuevo precio de referencia para su cotización, que todavía se sitúa un 200% por encima de la ampliación.

Entre los nuevos inversores de Duro Felguera aparece una de las familias más activas en la Bolsa española durante los últimos años. Se trata de los Domínguez de Gor, dueños del fabricante textil Mayoral y accionistas de referencia en compañías como MásMóvil. Según La Nueva España, la fortuna andaluza ha comprado el 10% de las acciones de Duro Felguera en la ampliación de capital.

Algunos de los antiguos accionistas han suscrito el equivalente al porcentaje que tenían.  El anterior accionariado de Duro Felguera estaba formado por Inversiones El Piles (24,3%), también vinculada a la familia Álvarez Arrojo; Inversiones Río Magdalena (20%), de la familia asturiana Arias Zapico; y la familia Ybarra (Onchena SL) con un 5% del capital.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User