La Juve gana 140 millones en bolsa con el culebrón de Cristiano Ronaldo

La Juve gana 140 millones en bolsa con el culebrón de Cristiano Ronaldo

Me gusta
Comentar
Compartir

Las acciones del club de fútbol Juventus de Turín se disparan un 20% en bolsa en esta semana ante la posibilidad real del fichaje de Cristiano Ronaldo por el club italiano, según la prensa deportiva especializada. La agencia Reuters avanzó el miércoles que el club propiedad de la familia Agnelli ha hecho una oferta de 100 millones de euros por el delantero portugués del Real Madrid y ya negocia con su presidente, Florentino Pérez, el cierre del traspaso.

Las acciones de la Juve subieron un 3,2% este martes, otro 6% el miércoles y suben algo más del 7,5% en la Bolsa de Milán este jueves, hasta los 0,8 euros por acción. En lo que va de semana, el club suma un 21% de revalorización y el valor en bolsa de la Juve ha engordado en 140 millones de euros y alcanza capitalización bursátil de 800 millones de euros.

Los dueños de la Fiat y The Economist

 

Pese a que se trata del club comprador, la operación ha despertado el apetito de los inversores. La Juve tiene el músculo financiero para afrontar este fichaje debido a la amplia capacidad de sus actuales accionistas, que controlan el club desde 2012 y tras la venta de las acciones que tenía en la Juve el antiguo fondo soberano de Libia.

En la actualidad, dos tercios del club está en manos de la familia Agnelli a través del vehículo inversor Exor y otro 10% en un fondo británico Lindsell Train. Con este holding también controlan el semanario The Economist y otros negocios de alcance global como el fabricantre de coches Fiat, donde cuentan con el 44% de las acciones.

De salir adelante el traspaso de Cristiano, el presidente del Real Madrid y la constructora ACS, Florentino Pérez, habrá protagonizado las dos operaciones más sonadas del año en sus dos negociados y, en ambos casos, con interlocutores italianos. Con ACS negoció una alianza con la familia Benetton para hacerse con Abertis y ahora con los Agnelli puede traspasar a uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga española.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User