Duro Felguera no levanta cabeza: toca mínimos tras presentar resultados

Duro Felguera no levanta cabeza: toca mínimos tras presentar resultados

Me gusta
Comentar
Compartir

Duro Felguera se encuentran en una espiral de batacazo tras batacazo. Hoy vuelve a cotizar a la baja, con caídas del 9%. Además, si hace justo una semana (8 de marzo) se desplomaba más de un 33% tras anunciar una ampliación de capital, ayer los números rojos también fueron los protagonistas de la sesión, hasta alcanzar mínimos históricos

Los resultados que ha presentado la compañía asturiana reflejan unas pérdidas de 254,5 millones de euros al cierre de 2017, lo que supone multiplicar por más de 13 veces los 'números rojos' de 19,1 millones obtenidos en el ejercicio precedente. Dichos datos han supuesto una decepción para el mercado que le hacen tocar suelo con caídas del 13%, hasta los 0,22 euros por título. 

Si profundizamos más en sus cifras, los ingresos de Duro Felguera se han reducido un 12% entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, hasta los 624,1 millones de euros, mientras que el Ebitda ha sido negativo en 173 millones de euros, frente al Ebitda positivo de 8,5 millones un año antes.

Inmersa en un proceso de refinanciación

No son momentos tranquilos para Duro Felguera. El pasado miércoles, la CNMV decidió suspender durante unas horas la cotización de Duro Felguera, mientras se difundía una información relevante sobre la compañía. 

Como resultado, la firma anunció una ampliación de capital dentro del acuerdo con los acreedores, que exigen entre 100 y 125 millones. Además, dicho reajuste plantea 'una fuerte dilución para los accionistas actuales’, según el hecho relevante que difundió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Además, la empresa está haciendo malabares para intentar llegar a un acuerdo con sus entidades financieras para sacar adelante un proceso de refinanciación. El objetivo es una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía. La cantidad negociada podría rondar los 125 millones de euros. 

Ambas medidas permitirían a la compañía reponer y reforzar su estructura patrimonial, así como solventar la causa de disolución y lograr la solidez financiera necesaria para continuar con el curso normal de sus actividades, tal y como prevé el plan de negocio actual de la compañía.

No obstante, en el caso de no cristalizar el acuerdo, Duro Felguera reconoce que "existen dudas razonables sobre la capacidad de la sociedad para continuar con sus actividades”.

¿A qué fondos les afecta?

Estos son los 20 fondos con más exposición a Duro Felguera. 

¿Le afecta esta suspensión a tu cartera? Averígualo aquí.

¿Qué fondos tienen una acción?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User