'Dividendazo' de ACS en 2019: Escalaría al séptimo puesto del Ibex en rentabilidad

'Dividendazo' de ACS en 2019: Escalaría al séptimo puesto del Ibex en rentabilidad

Me gusta
Comentar
Compartir

Una vez resuelta la OPA de Abertis, ACS ha anunciado que prevé subir su beneficio un 35% en 2019 (respecto a 2017) y el dividendo, como mínimo, en la misma proporción. Y los analistas ya han empezado a hacer cábalas sobre en cuánto se traduciría este incremento sorpresa en euros. 

El equipo de Bankinter cree que ACS podría repartir 2 euros por acción, lo que equivale a una rentabilidad por dividendo del 5,5%. De confirmarse esas cifras, la constructora repartiría el séptimo dividendo más rentable del Ibex con cargo a 2019, frente a las previsiones anteriores, de un 3,8%, que la colocaban en el puesto 22 de rentabilidad.

Así, solo 6 compañías del índice español superarían el pago de la empresa que preside Florentino Pérez: Mediaset, Endesa, Enagás, Red Eléctrica, Mapfre y Repsol, según datos que recoge FactSet (ver gráfico).

La favorita de los gestores

ACS se sitúa entre los valores que más avanzan en 2018 y se ha convertido también en la favorita de los gestores españoles. La avalancha compradora le ha llevado a ser la tercera empresa del índice en la que más fondos españoles han decidido entrar a los precios del primer trimestre. En total, como cuenta @CarmenAlba, 30 productos la han incluido en cartera, entre los que se encuentran los capitaneados por algunos de los gestores más conocidos, como Lola Solana (Santander Small Caps España) o Ricardo Cañete (Bestinver Bolsa).

"La reciente operación de ACS con Abertis refuerza el modelo de negocio de la compañía por la integración vertical de todas las actividades. Lo que le permite llevar a cabo una mejor gestión de los riesgos y le da una mayor robustez al negocio", explicaba Beltrán de la Lastra, Presidente y Director de Inversiones de Bestinver. 

No es muy común que gestores y analistas estén de acuerdo en muchos valores, pero en el caso de ACS el consenso de brokers también es positivo: la valoración de 39,8 euros que le otorgan supone un potencial de revalorización de en torno al 10% desde los precios actuales.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User