¡Dos veces en una semana! El fondo bajista que eleva su ataque sobre las teles españolas en bolsa

¡Dos veces en una semana! El fondo bajista que eleva su ataque sobre las teles españolas en bolsa

Me gusta
Comentar
Compartir

Después de que Morgan Stanley pronosticase una caída de las acciones de Mediaset hasta 5,3 euros, el fondo bajista Polar Capital ha comunicado a la CNMV que sube su apuesta a la baja por las dos televisiones cotizadas en España: Mediaset y Atresmedia.

En mínimos de 2013, ambas compañías han perdido en torno a un 30% en bolsa solo durante 2018. Ese descenso ha sido aprovechado por los inversores bajistas para tomar posiciones esperando que las acciones caigan todavía más: Mediaset es el noveno valor de la bolsa española con más posiciones cortas, un 5,24% de su capital, mientras que Atresmedia ocupa el puesto 14, con un 3,25% de su capital en manos de este tipo de inversores.

Las posiciones cortas en Mediaset, sin ir más lejos, se mantienen por encima del umbral del 5% desde que lo superasen el pasado mes de junio, un nivel de presión por parte de los cortos que no se producía en el valor desde 2012.

Cotización de Mediaset en bolsa.

Refuerza su ataque bajista dos veces en una semana

En este sentido, Polar Capital, que ya mantenía una posición a la baja en ambas compañías, ha comunicado a la CNMV que la incrementa en dos ocasiones esta semana.

En Mediaset, del 0,72% previo al 0,93%; en Atresmedia desde un 0,83% al 1,13% que ostenta actualmente. De hecho, son las dos únicas compañías españolas en las que el hedge apuesta a la baja, desde abril en Atresmedia y desde junio en Mediaset.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User