Duro Felguera se desploma más de un 30% tras anunciar ampliación de capital

Duro Felguera se desploma más de un 30% tras anunciar ampliación de capital

Me gusta
Comentar
Compartir

Duro Felguera ha regresado al parqué con una caída del 33%, tras anunciar una ampliación de capital dentro del acuerdo con los acreedores, que exigen entre 100 y 125 millones. Además, el reajuste prevé 'una fuerte dilución para los accionistas actuales' según un hecho relevante de la firma. 

El pasado miércoles, la CNMV decidió suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Duro Felguera, mientras es difundida una información relevante sobre la compañía.

La CNMV adoptó esta decisión minutos antes antes de la apertura de la Bolsa y no ha especificado cuándo volverá a cotizar. En este sentido, las acciones de Duro Felguera cerraron la pasada sesión a un precio de 0,39 euros, con una caída del 1,89%.

Este veto llega en un momento en el que la compañía se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía. La cantidad negociada podría rondar los 125 millones de euros. 

De hecho, la suspensión se produce después de la dilución de un 95% a sus accionistas, así como un nuevo retraso en la presentación de sus resultados. Y es que el plan de reestructuración será aprobado la próxima semana por el consejo de administración dejando apenas entre un 3% y un 5% del capital, según publicó El Confidencial. 

¿A qué fondos les afecta?

Estos son los 20 fondos con más exposición a Duro Felguera. ¿Le afecta esta suspensión a tu cartera? Averígualo aquí.

¿Qué fondos tienen una acción?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User