Edreams se dispara en su vuelta, pero cae un 30% respecto al jueves

Edreams se dispara en su vuelta, pero cae un 30% respecto al jueves

Alguno que no tenga muy claro cómo funciona esto de los porcentajes puede llamarse a engaño al ver la evolución hoy de eDreams

La compañía de viajes online está disparada hoy más de un 80%, despué de caer el viernes un 59%... Pero los inversores que tenían acciones el jueves no ganan, sino que todavía pierden un 30% respecto al precio de cierre de entonces. 

¿Qué ha pasado para este lío?

El viernes se supo que Iberia y British Airways iban a quitar sus tarifas de las webs de Edreams porque argumentaba que la compañía estaba incumpliendo la obligación de informar  con transparencia a los clientes del coste global del billete desde el inicio de la reserva. 

En este momento, la acción empezó a precipitarse, para irse hasta los 1,02, momento en que fue suspendida la cotización por la CNMV.

La mañana del sábado Edreams avisó que había vuelto a incorporar a las dos aerolíneas y que el problema no era con la ley sino con los requisitos que le imponían las dos aerolíneas del grupo IAG.

La compañía dice que no le ha afectado en absoluto y que las tarifas de BA e Iberia sólo suponen el 0,2% de todas las reservas que se realizan a través de eDreams. 

En fin, veremos cómo acaba esto, parece que el mercado se pasó de frenada, pero sólo genera más confusión en una compañía que ya viene cayendo con fuerza desde su colocación

0 ComentariosSé el primero en comentar
User