El Ibex vuela hacia los 10.500 con Bankia en el run run

El Ibex vuela hacia los 10.500 con Bankia en el run run

Otra sesión no apta para pesimistas en la bolsa española. El Ibex ha vuelto a subir con fuerza, más de un 1,3%, y se va por encima de los 10.500 puntos. 

En un mes, desde el mínimo de diciembre cerca de los 9.200 puntos, ha recuperado más de un 13% como quien ve llover. 

Como en todo este tiempo, el sector financiero ha vuelto a liderar las subidas, para desgracia de quienes hemos estado pensando tomar posiciones y no lo hemos hecho :)

Pero lo más relevante estos días, y que está cambiando la percepción los bancos españoles, es lo que está ocurriendo con Bankia

El ejemplo más palpable lo tenemos hoy en el New York Times, que habrán ojeado hoy quizá los empresarios e inversores americanos.  Define la recuperación de Bankia como "símbolo del renacimiento español". Nada más y nada menos. 

Para mí, hubo un punto esencial en el camino de Bankia, que fue cuando la pasada semana se supo que había vuelto al mercado de deuda con éxito. Por primera vez desde su rescate, había conseguido colocar una emisión de bonos.

Eso significa que hay otros bancos e inversores internacionales dispuestos a tomar más exposición al sector financiero español. Y que, si se pone a tiro, alguno estará dispuesto a comprar una participación de la entidad. 

Justo hoy ése es el tema principal. Por un lado o por otro, se ha filtrado que el Gobierno ya está contemplando ofertas para vender parte de sus acciones en el banco nacionalizado.

La acción ha superado los 1,35 a los que entró el FROB con el canje de acciones. Los rumores podrían seguir. ¿Hasta dónde llegará la recuperación? 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User