El índice del miedo sube y luego ¿qué?

El índice del miedo sube y luego ¿qué?

Me gusta
Comentar
Compartir

Buenas noches, Después de esta intro... vamos al lío.

Hoy quiero comentar cómo está el mercado en términos de amplitud de mercado y zonas de soporte. Comenzando por el mercado americano, el Sp500 se ha dejado un 2,5% en esta sesión. Captura de pantalla 2016-01-13 23.49.36   Teniendo en cuenta que la línea AD ha roto sus mínimos de agosto, el momento de mercado sigue empeorando cada vez más y el summation se va camino del infierno, el panorama no es muy esperanzador... Estamos llegando a puntos extremos. Me refiero por ejemplo al Oscilador McClellan, que está en zona de mínimos El indicador nuevos máximos anuales - mínimos anuales también está dando una lectura extrema. 2016-01-14_00-10-35 Si analizamos el índice de volatilidad, o índice del miedo, veremos que estamos a punto de alcanzar zonas donde se puede producir rebote. vix En mi opinión es posible que pronto veamos un rebote, que no quiere decir cambio de tendencia. Los indicadores ahora mismo nos dan tendencia bajista para el medio plazo. Para que se frague el cambio de tendencia tendremos que esperar unas semanas, por lo menos esto es lo que yo pienso. Mientras tanto, SISTEMA.

En Europa también queda algo de margen para corregir.Captura de pantalla 2016-01-14 00.16.02 El Dax parece que aún tiene recorrido hasta la zona de los 9.600-9.400 puntos. Los indicadores de amplitud de mercado (+500 valores europeos) tienen mejor aspecto que los del americano.

En cuanto al Ibex comentar que las zonas de soporte parece ser según el siguiente gráfico semanal los 8.700 y los 8.200. Captura de pantalla 2016-01-14 00.18.05Será interesante ver como arrancan mañana los mercados tras la debacle norteamericana.

Como curiosidad, y para que saques tus propias conclusiones quiero compartir contigo un gráfico semanal donde se representan las medias de 10 semanas de materia prima, la bolsa y el bono. Captura de pantalla 2016-01-14 00.39.30 Si te ha gustado este artículo  compártelo en las redes sociales , a mí me estarás  ayudando .

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la  Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo  que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas ( Control de operaciones Market Timing Ibex35  y  Market Timing EEUU ).

Podéis seguirme en  Twitter ,  en  Google+  o en  Linkedin .

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User