De los creadores de  Expedia, el poder de Google llega a los mercados este viernes nos llega un nuevo caso de la mano de eDreams, quien responsabiliza a Google de sus pérdidas del segundo trimestre. Pero ¿por qué Google es el responsable? Según el buscador de viajes, se debe a que le cuesta más caro adquirir clientes a través de la publicidad de Google. La cuestión es que, tras publicar hoy resultados, la compañía está siendo castigada duramente en los mercados:

 

edreams caida bolsa

Desde que saliera a bolsa en abril de este año, esta sería la segunda vez que eDreams ve reducir drásticamente su cotización tras presentar resultados. Este fue el gráfico que nos dejó tras publicar en junio los datos del primer trimestre:

Caida edreams resultados

Sea Google o no el culpable de este caso, cosa que podría cuestionarse realmente, son muchas las compañías que dependen del buscador, sobre aquellos cuyo negocio es meramente online. En el artículo sobre Expedia ya pregunté si deberíamos los inversores tener en cuenta indicadores de posicionamiento en Google a la hora de invertir, si ya de por si las tecnológicas pueden resultar complicadas, el hecho de tener tanta dependencia de terceros es realmente un problema y algo a tener en cuenta.