Facebook planta cara a sus 'haters': está a solo un 6% de superar el escándalo de Cambrige Analytics en bolsa

Facebook planta cara a sus 'haters': está a solo un 6% de superar el escándalo de Cambrige Analytics en bolsa

Me gusta
Comentar
Compartir

Facebook ha conseguido capear la gran polémica en la que está involucrada y ha aumentado en un 63% su beneficio. De hecho, los ingresos de Facebook de enero a marzo ascendieron a 11.966 millones de dólares, lo que supone un 49% más que en el mismo trimestre de del año anterior, cuando consiguió 8.032 millones.

Estos resultados han calmado el nerviosismo de los inversores, ya que sus títulos despegaron un 9%, hasta los 174,16 dólares. No obstante, las acciones de la compañía aún tienen que recuperar otro 6,3% para volver a los niveles previos al escándalo (mediados de marzo). 

En cuanto al número de nuevos usuarios la multinacional ha alcanzado los 2.220 millones de usuarios gracias a un aumento del 13% en comparación con el año anterior. Este dato disipa todas las dudas sobre la mala reputación que envuelve a la compañía. No obstante, habrá que esperar a los siguientes resultados para contrastar su impacto real sobre las cuentas de Facebook.

El 19 de marzo el escándalo de Cambridge Analytica salió a la luz. La compañía de análisis robó información de 87 millones de cuentas de la red social para utilizarla con fines políticos y empresariales. Por ejemplo, fueron utilizados para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump o para fomentar el apoyo al Brexit.

Además de la popular red social, Mark Zuckerberg también controla otras aplicaciones muy populares como Messenger, Instagram o WhatsApp.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User