Ayer al cierre del mercado publicó Facebook unos resultados que, a mi modo de ver, resultaron muy buenos. Todas las líneas de actividad, de ingresos, de ventas... Todas, crecieron a fuerte ritmo, como vamos a ver a continuación. 

Por ejemplo, impresionante que están rozando ya los 1.800 millones de usuarios únicos mensuales. Recordemos que en el mundo vivimos 7.000 millones de personas. Es decir, que más de uno de cada cuatro humanos utiliza al menos una vez al mes en Facebook (no están incluidos los usuarios sólo de Whatsapp ni de Instagram): 

O que ya haya superado los 1.000 millones de usuarios únicos sólo en el móvil.
 

O que el número de usuarios activos diarios siga creciendo a niveles del 66%, pese a los elevadísimos niveles en los que se mueve:
 

- O que ya hayan superado los 7.000 millones de dólares en ingresos trimestrales. 

- O que sigan creciendo los ingresos por usuarios, hasta superar ya los 15 dólares por usuarios en EEUU, con un largo camino por recorrer en Europa y el resto del mundo para llegar a estos niveles.

 

¿Entonces? ¿Por qué está cayendo la acción un 7% en el mercado fuera de hora (los resultados se publicaron al cierre?

En la conferencia posterior, David Wehner, director financiero, ha dicho que la mancha publicitaria por usuario ya está llegando a su límite y que podría moderarse en los próximos meses. Y, al parecer, el aumento de los anuncios por usuarios ha sido uno de los grandes motores del incremento de ingresos. 

También se empieza a ver que, aunque el aumento en la navegación móvil es muy positivo, también se trata de un uso 'menos rentable' y con menos consumo de publi que en versión escritorio. Y que ésta última crece mucho menos. 

Y, por supuesto, que la acción llegó a marcar la semana pasada nuevos máximos históricos, por lo que probablemente muchos de los buenos números conocidos ayer ya estaban recogidos en el precio.