La Fed pausa el alza de tipos hasta Navidad y su próximo impacto en la valoración de las bolsas

La Fed pausa el alza de tipos hasta Navidad y su próximo impacto en la valoración de las bolsas

Me gusta
Comentar
Compartir

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos ha mantenido el guión previsto en materia de tipos de interés en su reunión de este jueves. La autoridad monetaria los ha mantenido en el rango del 2%-2,25% y será por tanto el 17 y 18 de diciembre cuando los suba por cuarta vez este año, otro cuarto de punto más. Será dentro de un mes, en vísperas de Navidad, cuando se produzca este movimiento y se dibuje el escenario para 2019.

La Fed señaló en su comunicado que la inflación está próxima al objetivo del 2%, mientras que recordó que el mercado laboral sigue “fortaleciéndose” -con una tasa de desempleo por debajo del 4%- y la economía sigue en modo expansión a ritmos del 4%. “Comunicado de 'perfil bajo', por tanto, que tuvo poco impacto en las bolsas, aunque si propició la debilidad de los bonos del Tesoro, el repunte de sus rentabilidades y sirvió para fortalecer al dólar”, señalan los analistas de Link Securities.

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:


El mapa de los tipos de interés que dibuje Jay Powell dentro de unas semanas será fundamental para marcar las reglas de juego para los inversores, que empiezan a ver como los tipos de interés a largo plazo en EEUU han salido de la zona cero ultraexpansiva y se acerca cada vez más a un territorio neutral.

En el 2%, los tipos de interés se encuentran ya en su nivel más alto en una década y con la próxima alza serán ya cuatro subidas consecutivas en este año, algo que no sucedía desde 2006. El mercado también está a la espera de estos futuros movimientos debido a su influencia directa en la cotización de activos de referencia como los bonos soberanos, que se usan como punto de partida para la valoración de otros como las propias acciones de las empresas.

Con Wall Street en máximos históricos, ¿significa esto que comenzará a caer? El bono de EEUU a diez años se mantiene en torno al 3,2%, nivel que contrasta con el 0,4% del Alemán. Esta divergencia de tipos entre Europa -donde siguen en la zona cero- y EEUU es una de las incógnitas que sigue latente en el mercado. ¿Qué impacto tendrán los nuevos tipos en la valoración de las bolsas para el 2019?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User