¿Ya no hay recorrido en Técnicas Reunidas? Más de 30 fondos hacen caja en 2018

¿Ya no hay recorrido en Técnicas Reunidas? Más de 30 fondos hacen caja en 2018

Técnicas Reunidas ha sido una de las compañías con peor desempeño de 2017 y eso le llevó a ser una de las más compradas durante el tercer trimestre (más de 40 nuevos fondos entraron en su capital). Sin embargo, tras revalorizarse más de un 16% desde los mínimos de noviembre, varios gestores han decidido hacer caja

De hecho, durante el primer trimestre de 2018, un total de 33 fondos han salido de Técnicas, posicionando a la compañía entre las cinco firmas más vendidas del Ibex 35. Así, el número de gestores que la tienen en su cartera ha ido disminuyendo desde el tercer trimestre y ha pasado de estar incluida en 118 fondos a solo 79.

En concreto, los gestores de los fondos BBVA MI Inversión Mixta, Dunas Valor Flexible, Gesconsult Crecimiento Eurozona o Santander Acciones Españolas han preferido vender las acciones de la compañía. 

Por otro lado, hay gestores que siguen apostando por la compañía y que incluso han aumentado su posición. Entre los principales fondos que tienen a la cotizada en cartera se encuentran Iberian Value (9,59%) o Cobas Iberia (9,07%). "Fuimos aprovechando las caídas que se sucedieron a lo largo de la segunda mitad de 2017 para incrementar su peso hasta situarse como la compañía de mayor peso en el fondo Cobas Iberia. Por último y no menos importante, cabe destacar que el equipo gestor (la familia Lladó controla el 32,7% del capital) cuenta con una visión de largo plazo y una gestión del riesgo conservadora, produciéndose así una alineación de los intereses con los accionistas de la compañía", explicó Francisco García Paramés, gestor de Cobas, en la II Conferencia Anual para inversores de la gestora.

Otros fondos con exposición en la compañía son Aurum Renta Variable (5,50%), Mutuafondo España (3,72%) o azValor Iberia (3,10%) y Abaco Global Value Opportunities (3,04%). 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User