Los gestores vuelven a Técnicas Reunidas: casi un centenar de fondos apuestan por la ingeniera

Los gestores vuelven a Técnicas Reunidas: casi un centenar de fondos apuestan por la ingeniera

Me gusta
Comentar
Compartir

Técnicas Reunidas ha vuelto a despertar el apetito inversor. Su buen desempeño en bolsa y los alentadores resultados del segundo trimestre la han convertido en una pieza clave para las carteras de algunos gestores. En concreto y a cierre del segundo trimestre de 2018, 17 fondos han tomado de nuevo posiciones en la ingeniera. 

Digo 'de nuevo' porque tras la revalorización que acumuló tras los mínimos del pasado noviembre, un total de 33 fondos salieron de Técnicas, posicionando a la compañía entre las cinco firmas más vendidas del Ibex 35 durante el primer trimestre del año. 

Sin duda, los vaivenes de esta compañía en bolsa han traído de cabeza a más de un inversor. Ha pasado de ser una de las firmas con peor desempeño durante 2017 a anotarse una revalorización del más del 6% desde enero. 

Así, el número de gestores que la tienen en su cartera ha ido disminuyendo desde el tercer trimestre hasta los 84 fondos que la incluían durante los primeros meses de este ejercicio. Ahora, los gestores han vuelto a tomar posiciones. 

En concreto, entre los fondos que apuestan por Técnicas Reunidas se encuentra el Iberian Value (11,18%) o Cobas Iberia (10,04%). "Fuimos aprovechando las caídas que se sucedieron a lo largo de la segunda mitad de 2017 para incrementar su peso hasta situarse como la compañía de mayor peso en el fondo Cobas Iberia. Por último y no menos importante, cabe destacar que el equipo gestor (la familia Lladó controla el 32,7% del capital) cuenta con una visión de largo plazo y una gestión del riesgo conservadora, produciéndose así una alineación de los intereses con los accionistas de la compañía", explicó Francisco García Paramés, gestor de Cobas

También destacan Aurum Renta Variable (6,12%), Euroagentes Universal (5,51%),  Abaco Global Value Opportunities (4,23%), Metavalor (3,90%), Cobas Selección (3,43%) o azValor Iberia (1,95%). 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User