Footlocker, que ha tenido un comportamiento mu volátil en la sesión de trading de hoy, ha publicado resultados, destacando:

  • Beneficio trimestral de184 millones de dólares, un 13,5% por encima del obtenido en el mismo periodo de 2.014. 
  • Ventas trimestrales de 1.916 millones de dólares, un 2,5% por encima del obtenido en el mismo periodo de 2.014

Excluyendo el efecto del cambio de divisas, las facturación de la cadena de tiendas subió un 7,9%, mientras que en términos comparables las ventas repuntaron un 7,8%.

El presidente ejecutivo de Foot Locker, Richard Johnson, ha manifestado que la compañía ha registrado "el mejor trimestre" en la historia de la empresa, tanto por sus operaciones como por su resultados financieros. Esta compañía, junto a Converse, ha lanzado “Made by you”, una nueva línea de calzado desenfadado dirigida al público joven, principalmente.

En esta línea, la compañía ha finalizado el trimestre con un total de 3.419 tiendas en Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia, frente a los 3.423 establecimientos a cierre de enero de 2015.

Esta compañía muestra una tendencia muy alcista, tal como comenté en artículos anteriores, y recomiendo mantener. En caso de hacer swing trading, recomiendo situar el stop loss en 56,67 dólares.

Para inversión de largo plazo, recomiendo colocar el stop loss en 48,87 dólares.