Nada más y nada menos que 25 fondos liquidaron por completo sus posiciones en IAG a cierre del segundo trimestre de 2018, en comparación con los cinco que la han comprado. Esta cifra sitúa al 'holding' dentro de las cinco compañías del Ibex más vendidas por los gestores durante este periodo del año.

Tras revalorizarse hasta junio más de un 24% desde los mínimos de febrero, varios gestores decidieron hacer caja y aprovechar el empuje de la acción. De hecho, podemos decir que se han librado de las caídas que la compañía está sufriendo en bolsa desde finales de junio. 

Entre los motivos que han penalizado la acción se encuentra la subida del petróleo, la repercusión de las huelgas del sector, el fracaso en la compra de Norwegian, unos resultados semestrales por debajo de lo previsto o la alianza entre dos de sus rivales, Air France-KLM y Air Europa, que han creado una sociedad conjunta para cubrir las rutas entre el Europa y Latinoamérica, conexión hasta ahora dominada por IAG. 

Los fondos Santander Sostenible, Sabadell Europa Bolsa, Mutuafondo Bolsa, Ibercaja Bolsa Europea o el Ibercaja Flexible Europa han sido algunos de los fondos que han deshecho totalmente las positiciones que tenían en la compañía. 

No obstante, hay gestores que siguen apostando por IAG. Entre los que más exposición tienen se encuentran el Sabadell España Bolsa (6,31%), GVC Gaesco Bolsalíder (6,27%), Eurovalor Bolsa (4,01%), Fondomapfre Estrategia (3,78%) o Unifondo Renta variable España (3,57%), entre otros.