Gripe aviar: Nuevo brote... ¿Y nuevo castigo a aerolíneas y sectores relacionados?

Gripe aviar: Nuevo brote... ¿Y nuevo castigo a aerolíneas y sectores relacionados?

Hay eventos y fenómenos clásicos de este mundo globalizado, como los Juegos Olímpicos, los videos de bailes extraños que de pronto se vuelven éxitos históricos... y las alarmas por gripes o virus que se presentan con la bandera del apocalípsis.

Uno de los 'tradicionales' es el temor que desatan las ocasionales gripes que se conocen de repente, a partir del descubrimiento de cepas desconocidas de una enfermedad y que parecen tener origen animal

Gripe Aviar aerolíneas

No quiero quitar importancia al problema, ni mucho menos, ya que ocasiona enfermedades que acaban en muertes de personas. Pero es evidente que alrededor de estos casos se genera una alarma que hasta ahora siempre ha demostrado ser excesiva.

Basta recordar el lío que tuvimos con la famosa gripe A, que parecía que nos iba a mandar a todos a la tumba y poco después fue desapareciendo de los titulares como si nada, con mucha gente apuntando a intereses ocultos para generar alarmas excesivas.

También ha sucedido esto en el pasado con otros brotes de gripe aviar, aunque mucho más centrados en Asia. Y parece que tenemos un nuevo brote de este tipo de virus en Asia y que por eso hoy le están pegando fuerte a todas las aerolíneas:

- IAG está cayendo un 5%.

- Air France, un 4,5%

- Lufthansa, un 3,6% abajo

En fin,  

La bolsa china ha caído hoy cerca de un 3% también.

Normalmente, han sido unas caídas bastante pasajeras, pero que han generado unos días de incertidumbre. ¿Volverá a repetirse la historia?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User