Guerra comercial: Daimler advierte de que ganará menos por la subida de aranceles y arrastra a Cie en bolsa

Guerra comercial: Daimler advierte de que ganará menos por la subida de aranceles y arrastra a Cie en bolsa

Me gusta
Comentar
Compartir

La escalada de tensión entre Estados Unidos y China por la imposición de aranceles se empieza a cobrar sus primeras víctimas en el mundo empresarial. El fabricante de automóviles Daimler ha advertido de que en 2018 ganará menos que el año anterior, cuando su anterior previsión era la de crecer respecto a 2017.

¿La culpa de este profit warning? De la guerra comercial, según la automovilística, que fabrica parte de sus automóviles en EEUU con rumbo a China. La subida de aranceles a los vehículos exportados desde EEUU a China es un coste, según Daimler, que tendrá que asumir y no podrá trasladar a los clientes por completo. 

Daimler no cae sola hoy en bolsa (algo más de un 3%). La noticia está penalizando al resto del sector en bolsa, en especial, a BMW, que también produce en Estados Unidos y cuyas acciones se dejan en torno a un 3%. El índice europeo que recoge a fabricantes de automóviles y piezas cede un 2%.

Efecto contagio en Cie Automotive

Poco le ha durado a Cie la celebración de entrar en el Ibex 35. El fabricante de componentes para el sector automovilístico es proveedor, entre otros, de Daimler. El profit warning de la alemana le está costando alrededor de un 2% hoy en bolsa a Cie, que borra ya todo lo ganado en el mes de junio. Continental cede en torno a un 1% con la noticia.

Qué fondos tienen exposición al sector automovilístico

En cuanto a Daimler, varios fondos de Caixabank, Banco Santander, Kutxabank e Ibercaja tienen exposición, según los últimos datos públicos (también, por su presencia en el EuroStoxx, está en el fondo indexado de ING, el ING Direct FN EUro Stoxx 50). En el caso de Cie Automotive, está presente en la cartera del mayor fondo de bolsa española, Santander Small Caps España y en su homólogo europeo, también en dos fondos de Gesconsult, en Algar Global Fund y en Metavalor Global. 

Aquí puedes ver la lista de los 20 fondos con más inversión en ambas compañías y, al final del artículo, puedes buscar cualquier otro valor que te interese.

¿Qué fondos invierten en una acción?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User