Hace un día precioso... La prima cae a 170 y el bono al 3,3%:

Hace un día precioso... La prima cae a 170 y el bono al 3,3%:

Me gusta
Comentar
Compartir

Siguen las buenas noticias en los mercados para los llamados periféricos y, en concreto, para España.

El bono a 10 años español, la referencia para medir el riesgo que perciben los inversores internacionales sobre la economía española, marca esta mañana nuevos mínimos desde hace más de ocho años. 

A esta hora, está en niveles próximos al 3,3%, lo que lleva la prima de riesgo a cerca de los 170 puntos, nada más y nada menos. 

La mejor percepción sí tiene consecuencias directas para las arcas de España, no es sólo un índice, como mucha gente critica cuando sube el Ibex. 

Hoy España ha emitido deuda y lo ha hecho pagando muy poquitos intereses: a 3 años, sólo ha pagado el 1,309%, mínimo histórico, igual que ocurre e a 5 años, donde ha caído hasta el 2,09%. En la referencia a 10 años el interés medio se ha quedado en el 3,356%. 

¿Quién nos iba a decir hace unos cuantos meses que los inversores le iban a prestar dinero a España a una década vista pidiéndole sólo un interés del 3,3%... Y bajando?

Coste bono soberano

Gráfico de JPMorgan AM

En fin, como es lógico, la bolsa también sube. El Ibex se ha ido por encima de los 10.300 puntos esta mañana. 

Para mí, el gran lunar en la recuperación a nivel europeo es la fortaleza del euro, que de nuevo está cerca de 1,38 dólares. Y aquí es donde llega el turno del Banco Central Europeo, que dentro de un rato anuncia si toma alguna decisión con los tipos de interés... ¿Decepcionará? 

Esperamos no tener que invocar a ese típico cartel que se puede leer en tantos bares... 

 

 

:) ¿Cómo lo veis?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User