Ir a la Página de Inicio

Desde hace unos años y con la llegada de numerosas plataformas donde podemos invertir de forma sencilla en cualquier parte del mundo se ha puesto de moda hacer Swing en las bolsas.

Hacer swing trading no es mas que hacer operaciones en bolsa cuya duración sea menos de 1 mes, es decir que compramos hoy para vender dentro de pocos días y es que la forma de invertir está cambiando ya no solo gusta comprar una acción y esperar varios meses para obtener beneficios ahora buscamos el swing en el mercado.

 

Para hacer swing es importante 2 aspectos:

Conocer la situación actual del valor, es decir, saber su tendencia principal y la fortaleza con respecto a su índice, de este modo estaremos en sintonía con la acción y sobre todo nos aseguramos que el comportamiento será mejor que su índice de referencia.

Una metodología que sea capaz de encontrar el swing del mercado y aprovechar así los momentos óptimos en cada activo.

¡¡Pues empecemos a hacer swing!!

Como ya he adelantado veamos la situación de las acciones nacionales.

españa alcista

En esta clasificación aparecen las acciones del Ibex35 que son alcistas ordenadas por su fuerza global. Pero además aparece la fuerza con respecto al índice de referencia.

Podemos decir que si vamos a hacer swing estos son los elegidos

Evitemos las siguientes acciones:

 

españa bajista

 

Ya que son bajistas y presentan debilidad en todos sus aspectos.

Tenemos completada la primera fase conocemos ya donde tenemos que buscar oportunidades de compra.

Para realizar este tipo de operativa es conveniente trabajar en Time-frame de 1hora a 4 hora, nosotros utilizaremos de aquí en adelante gráficos de 4 horas.

En todas las oportunidades que os mostraremos las cotizaciones estarán en un proceso correctivo previo a un nuevo impulso...... SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO

 

BBVA


 

ABENGOA

-

GAS NATURAL

-

MEDIASET

-

SANTANDER