Cie Automotive se ha convertido en la nueva integrante del Ibex 35. Este jueves se ha celebrado la reunión trimestral del Comité Asesor Técnico de los índices (CAT) en la que se ha elegido al sustituto para Abertis.

Desde el pasado 9 de mayo el Ibex 35 solo contaba con 34 valores tras la salida de Abertis por la opa de ACS y Atlantia. Finalmente, el fabricante de componentes de automóviles ha ganado todas las quinielas y es que su nombre resonaba con más fuerza. La cotizada debutará el próximo 18 de junio. Desde que comenzó el año, las acciones de la firma se han revalorizado más de un 44%. BME era la otra compañía favorita para ingresar en el Selectivo, aunque no ha podido ser. 

¿Qué fondos la tienen en cartera? Estos son los principales productos que la tienen incluída a cierre de marzo. 

Requisitos para entrar en índice

¿Cuáles son los requisitos para entrar en el Ibex 35? Alcanzar un mínimo del 0,3% de la ponderación del índice y llevar cotizando al menos 1/3 del tiempo del periodo de cómputo. "Hay otros criterios pero el más importante sería el volumen de negocio. En este apartado, Cie estaría mejor que BME. Otros criterios serían el free float, BME tiene más que Cie y podría haber otros que interpreten los miembros del Comité", explica en analista de Renta 4, Iván San Felix. 

Desde Bankinter también apuestan por CIE: "El análisis de los datos durante el periodo de control muestra que CIE Automotive debería entrar en el Ibex al presentar unos volúmenes de negociación incluso superiores al de diversos miembros del Ibex. Además, cumple ampliamente el requisito de superar el 0,3% de capitalización media del Ibex".

No obstante, los analistas de la entidad no descartaban que MásMóvil pudiera quitarle el puesto a alguna cotizada del Ibex.  "No descartamos que MásMóvil (cuyo volumen negociado supera no sólo el de CIE sino también el de OHL) pudiera entrar en el Ibex sustituyendo a Técnicas Reunidas, Meliá o Viscofan. Las dos primeras compañías, además de tener un volumen negociado inferior, tampoco cumplen con el mínimo de capitalización exigido. Si bien es cierto que el valor con menor volumen negociado del Ibex es Viscofan". 

¿Qué fondos tienen una acción?: