Hala... Saxo Bank dice que el bitcoin podría multiplicar entre 5 y 10 veces los próximos meses

Hala... Saxo Bank dice que el bitcoin podría multiplicar entre 5 y 10 veces los próximos meses

Ojito a la nota que me acaba de llegar. Me la pasan desde Saxo Bank con las previsiones de su estratega global macro, Kay Van-Petersen. Y hace una previsión desatadamente optimista para el Bitcoin: en su opinión, podría multiplicar su precio entre 5 y 10 veces en los próximos 6 a 18 meses. 

¿Por qué?

Van-Petersen justifica su perspectiva en que el espectacular movimiento de la criptodivisa este año, en el que ha multiplicado su precio por 15 veces, desde los 700 hasta los 10.200 actuales, un movimiento que ha llevado a mucha gente a preguntarse cómo invertir en bitcoin.  "ha tenido lugar antes de la llegada de los futuros sobre el Bitcoin, es decir, antes de la aparición de vehículos de inversión tradicionales para los institucionales". 

Y en su opinión, "la mayoría de la gente no está teniendo en cuenta el cambio que implicará el lanzamiento de los futuros en Bitcoin que tendrá lugar a mediados de diciembre en el CME. Esto abrirá las puertas para una gran cantidad de inversores institucionales, permitiéndoles obtener exposición a este activo. Si vemos cuánto ha subido el Bitcoin y tenemos en cuenta que ha escalado con muy poco dinero institucional tradicional…"

"Con la entrada de los futuros / dinero institucional supondrá un gran cambio de juego para el Bitcoin, llevándolo probablemente a multiplicar su precio entre 5 y 10 veces (+ 500% a + 1000%) en los próximos 6 a 18 meses", augura.

Eso sí, considera que "una correccion sería saludable" y que habrá baches sismográficos por el camino: "No espero que el precio siga una tendencia lineal suave; hemos tenido muchos retrocesos de -20% a -30% este año y la gente se olvida que en 2014 cayó un 84%, si bien creo que en los próximos 6 a 18 meses el sesgo seguirá siendo positivo".

Desde luego, los movimientos de precios de la criptodivisa no son aptos para cardiacos. Ayer, de hecho, llegó a caer más de un 20% desde máximos tras alcanzar los 10.000 dólares.

Precio del Bitcoin

A mí estas predicciones tan bravuconas me suenan tanto a tiempos pasados de ingrato recuerdo... 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User