Parece que sí, los inversores españoles nos preocupamos más por la diversificación y cada vez tiene menos peso el efectivo en nuestras carteras. Estas son las conclusiones de la encuesta Global Investment Survey de Legg Mason, que ha sido presentada hoy en Madrid.

Entre las principales conclusiones destacan:

1. En el último año l os inversores han reducido en más de un 20% el peso del efectivo en sus carteras. El activo que más ha subido ha sido en proporción la Renta Fija.

Peso activos en cartera inversión

2. El 43% de los inversores tiene previsto aumentar sus inversiones en Renta Variable en los próximos doce meses

Asginación activos próximos 12 meses

3. Si tuvieramos que dar un consejo a las nuevas generaciones, el 62% optaría por "Asegúrate de que entiendes en qué inviertes".

4. Los españoles somos ambiciosos y optimistas con nuestras inversiones. Así, lo que los inversores esperan recibir no se parece en absoluto a la realidad, si bien estas diferencias disminuyen en el caso de los que cuentan con asesor financiero. Además, para el 82% la inversión en productos que generan rentas periódicas es algo importante o muy importante.

5. Inversiones alternativas: Entre los principales beneficios se destaca el aportar más diversificación a la carter, mientras que como barreras sobresalen la falta de transparencia y la volatilidad. Algo llamativo, ya que según Legg Mason precisamente estas inversiones reducen la volatilidad de las carteras.

Beneficios inversiones alternativas  Barreras inversiones alternativas

6. Inversiones Internacionales: El 64% de los españoles invierte fuera de España, pero esta inversión sólo supone un 15% de sus carteras.

Inversiones internacionales beneficios Inversión Internacional obstáculos