Nintendo conquista la bolsa de Tokio con el lanzamiento de su nuevo juego Pokémon Go. La compañía subía como la espuma tras conocerse la noticia que está revolucionando el mundo entero. Pokémon es un clásico de los amantes de los videojuegos, seguro que muchos de vosotros habéis jugado o tenéis nietos,hijos que han pasado horas y horas enganchados a la "Game boy color".

Pues bien la empresa nipona ha apostado por una versión renovada para smartphones consiguiendo ayer el mayor incremento intradía de su historia un 24,5%, revalorizándose de esta manera más de un 40% en apenas dos días.

 

 

La firma no experimentaba un ascenso como el de ayer desde marzo de 2015 (+21%) cuando comunicaba que crearía juegos para smartphones. He de reconocer que al igual que a miles de usuarios e inversores me entusiasmaba la idea de poder volver a jugar a un juego de mi infancia. Ahora bien, la empresa ha registrado una enorme subida en gran parte por la fiebre de sus seguidores ¿estamos ante una nueva burbuja?. 

Hasta donde yo tengo entendido Nintendo no cobra por el juego aunque está desarrollando productos que giran en torno a él. Imagino que por aquí es por donde esperan obtener gran parte del beneficio. Bajo mi punto de vista la compañía ha sufrido una fuerte revalorización y es hora de ponerse corto ¿qué opináis?¿véis algún potencial?