Inditex, la nueva niña bonita (y la más comprada) de los gestores españoles

Inditex, la nueva niña bonita (y la más comprada) de los gestores españoles

Me gusta
Comentar
Compartir

La paradoja de los mercados: mientras unos inversores huyen durante las caídas, otros ven la oportunidad clave para entrar. Si no que se lo digan a Inditex. La compañía gallega ha sido la cotizada del Ibex 35 más comprada por los gestores durante los tres primeros meses de 2018. En concreto, han entrado a 59 nuevos fondos. Además, se ha hecho más atractiva como idea de inversión, ya que desde el segundo trimestre de 2017 ha ido aumentando el número de fondos que la han incluido en cartera. 

De hecho, las caídas del último año han hecho que hasta los gestores value como Iván Martín, director de Inversiones y gestor de Magallanes Value Investors, se fijen en la compañía. En este sentido, el fondo Magallanes Iberian Equity se ha estrenado en la textil con una posición del 4,11%, convirtiéndose en la sexta mayor posición de su cartera.

"En Inditex la amenaza online es una ventaja competitiva muy grande, la divisa también le afecta (cuando el euro sube le va mal) y la climatología es otro de los factores que le afecta. Después de caer un 33% en seis meses vimos una oportunidad de compra. En el caso de Inditex, una compañía que no tiene deuda, la paciencia es imprescindible quizás podremos comprar a niveles aún más bajos". 

Desde los máximos del 2 de junio de 2017, Inditex experimenta una tendencia bajista, en parte acusada por la delicada situación por la que está pasando el sector textil. Así, desde esa fecha sus títulos pierden más de un 30% de su valor, hasta cotizar en el umbral de los 26,4 euros por acción. 

José Ramón Iturriaga, gestor del Okavango Delta (Abante), también ha entrado en la firma con una posición del 2,54%. De hecho, su compañero Josep Prats, gestor del Abante Global Funds European Quality, apostó por Inditex como idea de inversión en la segunda edición del Iberian Value, el encuentro de referencia de inversores y gestores españoles. 

Además de los ya citados, el fondo con mayor exposición a la compañía es Caixabank Bolsa Gestión España (11,48%), seguido por Eurovalor Bolsa (10,63%), Ibercaja Bolsa (10,01%) y Eurovalor Bolsa Española (9,67%), entre otros. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User