La bolsa se anima y bajón de la prima: ¿Realmente han mejorado las cosas?

La bolsa se anima y bajón de la prima: ¿Realmente han mejorado las cosas?

La prima de riesgo baja esta mañana claramente de 400 puntos, hasta casi 380 puntos, con el bono a 10 años en el 5,22%. Y la bolsa sube más de un 1,6%, hasta acercarse a los 8.000 puntos.

Muy buenas noticias, aparentemente. ¿Pero realmente ha cambiado algo? 

En positivo: 

- Parece que por fin concluye la reforma del sector financiero. Bruselas aprobó ayer las condiciones a las cuatro bancos rescatados y por lo tanto el rescate a estas entidades.  Quedan los de otras entidades, pero menores.

- Además, Banco Popular ha conseguido cerrar su ampliación de capital. Parece que los temores sobre el sector financiero español, por lo menos sobre las sorpresas muy negativas, empiezan a quedar descartartadas. 

- Las últimas noticias sobre evolución del déficit en España generan cierta esperanza en que no nos quedemos muy lejos de los objetivos, lo que sería clave para recuperar confianza del inversor internacional. 

- Los americanos no dejan de lanzar mensajes de concordia sobre el precipicio fiscal. Esto es un riesgo, pero está siendo visto como positivo por el mercado.

- Con el último acuerdo sobre Grecia ha desaparecido también el riesgo a corto plazo de suspensión de pagos. No se ha solucionado el problema, pero se ha ganado tiempo.

En negativo: 

- Caída del PIB y paro. La economía se precipita, como vimos ayer con las ventas minoristas en España. Las previsiones sobre el paro siguen siendo de subidas.

- Cada vez veo que a más gestores les preocupa Francia... Por su bajo crecimiento y su rigidez económica. Este no es un problema menor. 

¿Cómo lo veis? ¿Os creeis esta mejoría de los mercados?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User