Un leve ‘profit warning’ destripa a Viscofan en bolsa: -19%

Un leve ‘profit warning’ destripa a Viscofan en bolsa: -19%

Uno de los mejores valores de la Bolsa española en 2018 ha descarrilado en bolsa este viernes después de conocerse una leve rebaja en sus previsiones de resultados por China y el sudeste de Asia. Viscofan, el fabricante de tripas artificiales para alimentación, se derrumba este viernes un 19% en bolsa, hasta los 50 euros por acción, lo que supone una pérdida de valor que ronda los 600 millones de euros.

La compañía, una de las favoritas de los fondos de inversión españoles (como puedes consultar en esta píldora de Finect), está acusando el empeoramiento de sus previsiones para Asia, que junto a Europa supone el 56% de la cifra de negocio de la empresa. Viscofan es una de las acciones más rentables de la última década. Solo en uno de los últimos 10 ejercicios hizo perder dinero a sus accionistas, según su página de Finect.

Viscofan ganó 88,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 3,8%. Sus ingresos retrociedieron un 0,5%, hasta los 577,9 millones, y el Ebitda (resultado bruto) bajó otro 6,6%, hasta 153,9 millones. La compañía ha presentado una advertencia a la baja sobre beneficios debido al estrechamiento de márgenes en Asia. Los inversores no han tenido piedad y venden sus acciones, que pasan de subir un 14% en lo que va de 2018 a colocarse en territorio negativo junto a la mayoría del Ibex 35.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User