Los ocho estilos de inversión

Los ocho estilos de inversión

Me gusta
Comentar
Compartir

Las acciones de un estilo de inversión tienden a comportarse como un grupo durante varios ciclos. Credit Suisse los define como sigue:

1 Valor:
Invertir en valor es elegir acciones con valoración reducida y fundamentales sólidos. Los inversores en valor tienen ojo para las oportunidades a largo plazo, ya que el valor suele tardar en materializarse. Warren Buffett demuestra el potencial de este estilo.

—2 Crecimiento:
Este estilo se centra en empresas que pueden aumentar sus ventas, activos y ganancias, y generar una rentabilidad por encima de la del mercado. El enfoque del inversor en crecimiento Peter Lynch se basa en comprar acciones con las que los inversores están familiarizados y que no se ven afectadas por requisitos de rendimiento a corto plazo.

—3 A contracorriente:
La estrategia de estos inversores, como Anthony Bolton, consiste en adoptar posiciones en acciones de calidad infravaloradas que muestran un escaso rendimiento en cuanto a precios: van contra la masa esperando obtener grandes rentabilidades.

—4 Momento óptimo:
Los inversores que buscan el momento óptimo pretenden aprovechar
la volatilidad de los mercados adoptando posiciones a medio y
corto plazo en acciones con rendimiento positivo de los precios.
El administrador de fondos de Chicago Richard Driehaus sostiene
que se hace más dinero comprando caro y vendiendo aún
más caro.

—5 Tamaño.
Un estilo basado en el tamaño está determinado por la capitalización en el mercado de las empresas implicadas. Históricamente, las empresas de baja capitalización tienden a superar a las grandes en los mercados alcistas, mientras que estas son menos volátiles.

—6 Cíclico:
Las acciones cíclicas están muy correlacionadas con las condiciones del mercado. Los inversores se centran en empresas cíclicas (como
fabricantes de coches y electrodomésticos) cuando la confianza
en la economía es elevada.

—7 Defensivo:
La actividad de las empresas defensivas muestra una escasa correlación con las fluctuaciones económicas. Estos inversores sitúan gran parte de sus activos de inversión en bonos, equivalentes en efectivo y acciones poco volátiles.

—8 Generación de beneficios:
Este estilo también es defensivo, pues se centra en empresas bien
establecidas que ofrecen dividendos a los accionistas en situaciones
constantes de generación de beneficios y oportunidades
de inversión limitadas.
¿Cual es tú estilo de inversión?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User