Merlin Properties ocupa el lugar de Abengoa

Merlin Properties ocupa el lugar de Abengoa

Hace dos semanas escribía este post en el que os preguntaba qué compañía ocuparía el lugar de Abengoa en el Ibex 35 tras su salida. Entre las candidatas encontrabamos a Cellnex Telecom y Merlin Properties, algunos como @borges barajaba la posibilidad de que BME volviera al selectivo.

Pues bien ayer el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 anunciaba que Merlin Properties pasaría a formar parte de éste a partir del 21 de diciembre. De esta manera se convierte en la primera socimi en dar el salto al índice. La compañía cuenta con una capitalización de 3.765 millones, accede con un coeficiente aplicable del 100% y un total de 323.030.000 acciones a efectos de cálculo del selectivo.

 

 

Hace apenas un año y medio que la compañía inmobiliaria debutó en bolsa. Además actualmente controla el 77% de Testa y comprará el 22,6% restante a Sacyr antes de julio de 2016.

Por otro lado la empresa líder en el sector de Telecomunicaciones tendrá que esperar otra oportunidad, en gran medida porque lleva menos de un año cotizando, algo que se tiene bastante en cuenta.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User